Destinos Glob - Francia
- Glob
- 25 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 sept 2020
FRANCIA
Francia, el país de la baguette, de la moda y el glamour, del champán y del Tour de Francia. Francia son los museos, el c’est la vie, París y el Moulin Rouge, los cabarets, el jazz, la ilustración y del colonialismo. Francia de cultura y de acogida, de crisol y de exclusión; Francia de naturaleza protegida, de gusto y respeto, Francia europea de Monnet y Delors, Francia extrema de… Francia, uno de los 27 países que forman la Unión Europea, un país como otro cualquiera. Similar a los demás pero, al mismo tiempo, particular como cada uno de ellos.
Cultura
La mayoría de los franceses se sienten orgullosos de serlo y se muestran incondicionalmente nacionalistas en base a la tradición republicana del país, que sitúa la nacionalidad (en vez de la religión, p. ej.,) como rasgo fundamental de su identidad. Esto ha originado una nación segura de sí misma, tanto cultural como intelectualmente, aunque a veces eso puede traducirse en cierta actitud de superioridad. Besarse sí que es una costumbre muy arraigada. En todo el país es costumbre saludarse con un beso en cada mejilla. Aunque entre hombres, salvo en el sur o a menos que sean parientes o artistas, lo habitual es estrecharse la mano. Niños y niñas también adoptan la costumbre de besarse tan pronto como dejan de usar pañales.
Gastronomía
La gastronomía de Francia se caracterizada por la variedad fruto de la diversidad regional francesa, así como por el refinamiento. Desde el 16 de noviembre de 2010, está incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina: en el noreste se utiliza la mantequilla, la crème fraîche y la manzana; en el suroeste utilizan el aceite, el foie gras, las setas y el armañac; en el sureste la cocina se caracteriza por influencias italianas y se sirve de la aceituna, las finas hierbas y el tomate; en el norte se utiliza mas las papas, la carne de cerdo; el este se cocina mas el tocino, las salchichas, la cerveza
La gastronomía de Francia, altamente refinada, es heredera directa de las cocinas regionales de Lyon (con sus conocidos bouchons) y de la región de París. Existen productos como: la baguette, el paté, los vinos y quesos franceses, que cuentan con amplia variedad y elevada calidad, y que conforman el eje central de esta gastronomía.
Turismo
Francia cuenta con lugares increíbles, teniendo en cuenta la maravillosa Torre Eiffel y Paris, la ciudad de el amor, cuenta con muchos mas atractivos turísticos.
Mont Saint - Michel Uno de los lugares más increíbles que podrás encontrar en Francia. Os recomendamos hacer noche en el mismo lugar, bastante caro o en los alrededores para poder disfrutar de los primeros rayos de sol, cuando aún no han llegado los turistas. De esta forma también podréis disfrutar de la puesta de sol sobre uno de los enclaves más maravillosos del mundo.

El Louvre en Paris Si hay un lugar en París, junto a la Torre Eiffel que no puedes perderte, este es sin lugar a dudas el Museo del Louvre, uno de los museos más importantes del mundo. En él podremos encontrar obras tan maravillosas y conocidas como la Gioconda, de Leonardo da Vinci.

Castillo de Chenonceau
Otra de las rutas más conocidas de Francia es la Ruta de los Castillos de Loira en la conocida zona del Valle del Loira, destacando, si eso es posible entre tantas maravillas, el Castillo de Chenonceau, uno de los más bonitos que podremos encontrar en la zona.

Comments